miércoles, 28 de mayo de 2014

2015: Nuevas normas de localización de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y servicios prestados por vía electrónica 

Si bien a esta fecha se encuentra pendiente de transposición por parte del legislador nacional, a partir del 1 de enero de 2015 se producirá un cambio importante en la regla especial de localización de las telecomunicaciones, la radiodifusión y los servicios prestados por vía electrónica. 

Ello es consecuencia  de las modificaciones introducidas en la Directiva 2006/112 reguladora del sistema común del IVA por parte de la Directiva 2008/8, de 18 de febrero, que en su mayoría entraron en vigor a partir del año 2010. Con la nueva regulación los mencionados servicios quedarán sometidos a imposición en el país donde el cliente tenga su residencia, con independencia de que se trate de operaciones entre sujetos pasivos del impuesto (B2B) o de un empresario con consumidores finales (B2C). Hasta ahora dicha regla era únicamente de aplicación para los supuestos B2B.

Para los supuestos B2B ello no supondrá novedad respecto de la situación actual, en la que el proveedor no viene obligado al ingreso del IVA en el país de residencia de su cliente por aplicación de la denominada regla de inversión del sujeto pasivo. Por contra, dicho cambio normativo obligará a las empresas españolas que presten este tipo de servicios a ingresar el IVA de los distintos estados comunitarios en los que residan sus clientes consumidores finales.

Para facilitar la gestión está previsto un régimen opcional de “ventanilla única” (“mini option shop system”, MOSS), que permitirá la presentación telemática de las declaraciones a través de la web que deberá ser habilitada al efecto por la Agencia Tributaria.

La Comisión Europea ha publicado una breve nota informativa que puede resultar de interés.


1 comentario:

  1. Future bets, also 카지노사이트 known as|also called|also referred to as} outright wagers, placed on the winner of a championship or a match such because the World Cup, are some of the popular forms of wager. You also can place bets on different long-term events similar to high scorer bets or wager on the best player in a match. The basic win wager considered one of the|is among the|is probably certainly one of the} most popular forms of sports activities wager. Win bets are normally offered as 2-way bets for sports activities which don’t allow attracts similar to tennis and basketball. There are additionally 3-way bets when a draw is included in sports activities similar to soccer, which suggests that you could both wager on a home win, an away win or a draw.

    ResponderEliminar